miércoles, 26 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN QUERALT EDICIONES (CASTELLANO)





Hoy os presento a Queralt Ediciones, donde encontrará una amplia variedad de libros educativos; Cuentos infantiles, literatura juvenil, lectura comprensiva, de matemáticas, para profesores y mucho más!




Todos ellos con unas ilustraciones magníficas, unos textos grandes y claros, fáciles de leer y muy entretenidos y sobre todo cargados de valores que enseñarán a nuestros pequeños a ser grandes personas...








Lectura Comprensiva


Cuaderno de Lectura comprensiva que combina lectura y actividades en la misma unidad .






Algunos títulos que pueden encontrar ...






LA BRUJA FRESA 






Sinopsis 


 
Si que es divertida la bruja Fresa . Es fantástica ! Le gusta vivir en el campo y se lo pasa muy bien corriendo por los caminos. Es una buena manera de hacer deporte !



valores


Se quiere fomentar en la educación de los niños y niñas el valor de la amistad y desmitificar la figura de la bruja . A la hora de escoger un cuento para tu hijo es importante buscar una obra que combine tanto el entretenimiento , siempre necesario para el niño , como el valor pedagógico , imprescindible durante la infancia.




CENICIENTA



Sinopsis 


La Cenicienta se siente muy triste y sola . Es huérfana de madre y vive con la madrastra y sus dos hermanastras en una casa muy bonita . Sin embargo, la pobre niña se dedica todo el día a limpiar que las otras ensucian . Pero el destino le prepara una sorpresa bien agradable, gracias a su hada.



valores


Se quiere fomentar en la educación de los niños el valor de la humildad y la sinceridad. A la hora de escoger un cuento para tu hijo es importante buscar una obra que combine tanto el entretenimiento, siempre necesario para el niño, como el valor pedagógico , imprescindible durante la infancia.




 
LA RIZOS DE ORO



Sinopsis 


 
Ricitos de Oro es una niña preciosa que un día, desobedeciendo a su madre, deja su casa para entrar dentro de un bosque, donde se acaba perdiendo. Asustada, intenta buscar el camino de vuelta, pero, de repente, se encuentra delante de una casa muy bonita.



valores


Se quiere fomentar en la educación de los niños y niñas valores tan importantes como la espontaneidad y la alegría. A la hora de escoger un cuento para tu hijo es importante buscar una obra que combine tanto el entretenimiento, siempre necesario para el niño, como el valor pedagógico, imprescindible durante la infancia.





Cuentos Infantiles

Colores


 

Colección de 4 álbumes ilustrados ( tapa dura) con los colores como protagonistas.


 
Una ilustración cuidadosa y elaborada sirve como extraordinario telón de fondo para unos textos breves y seleccionados que recorren los colores a través de la mirada especial de los niños. Cuentos para leer y ser contados. Para disfrutar y aprender.



Ratón Blanco




  
Con un texto sencillo y preciosos dibujos , los niños se divierten mientras trabajan las habilidades sociales . A través de cada relato aprenden a ser amables , solidarios , que la amistad es el mejor regalo , que merece la pena cultivarla.





Cuentos para Aprender los Números




Colección de 12 cuentos con los números como protagonistas 


 
Una manera divertida de entender la formación de las decenas y la relación que tienen con las unidades : las diferencias entre números pares e impares , cardinales y ordinales.


 
La ilustración favorece la comprensión del texto.


Al final de cada cuento hay unas actividades breves y eficaces para entender y aprender.



El Abecedario Fantástico





El ABECEDARIO FANTÁSTICO es una colección de 30 cuentos fantásticos con los que se pretende y consigue consolidar el conocimiento de las letras que forman parte de nuestro abecedario . Utilizando palabras que contienen la letra que se trabaja en cada cuento , destacada en color rojo , se consigue que los niños y niñas aprendan de una manera personalizada y por medio de una trama que engancha al lector un vocabulario básico necesario para comunicarse.


 
A través de un carácter lúdico se trabajan los conceptos básicos del aprendizaje . Las ilustraciones , según los padres y profesores que han utilizado los cuentos , son espectaculares , y como se utilizan dos tipografías en cada página ( la letra cursiva y la de imprenta ) , estos materiales se convierten en un recurso muy didáctico , porque permiten a los niños y niñas consolidar rápidamente la utilización y comprensión de las dos tipografías . Además , al final de cada cuento hay tres páginas con unas cuantas actividades , muy fáciles de resolver , que todavía involucran más a los niños y niñas en el aprendizaje . Todos estos cuentos se pueden adquirir por separado o conjuntamente , presentados dentro de un estuche ideal para regalar.


 
Esta colección se dirige a niños y niñas de 3 a 8 años . Son cuentos para ser leídos a los niños que aún no saben, para potenciar su comprensión oral , y también porque los lean los que ya saben.




Álex y Pancho  




Se trata de un conjunto de cuentos en los que los protagonistas son un niño ( Álex ) y su amigo dinosaurio ( Pancho ).


 
El texto, en letra ligada , narra una serie de aventuras próximas a cualquier alumno que favorece que se trabajen en el aula los CENTROS DE INTERÉS ( la escuela , el mercado , la playa , la Navidad ... ) y los
VALORES .


Cada cuento potencia una serie de valores fundamentales en la educación del alumnado.


 
La ilustración , de mucha calidad , refleja hasta el más mínimo detalle lo que se narra en el cuento.


Las tres últimas páginas de cada cuento contienen actividades de comprensión muy sencillas que sirven de resumen.


 
Esta colección se dirige a niños y niñas a partir de 3 años, como cuentos para explicar cuando todavía no saben leer, y hasta 7 años, como cuentos para leer.


 
En las escuelas se potencian como libros de lectura individualizados para los más pequeños y como materiales para las diversas bibliotecas ( de aula , de ciclo y de centro ).


 
Consta de 12 cuentos que se pueden comprar por separado o conjuntamente en un estuche .



Conceptos Básicos



La colección de CUENTOS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS u opuestos , tal como se denominan en otros países , son unos materiales que enseñan los conocimientos específicos necesarios que los niños y niñas deben adquirir en la Educación Infantil.


 
Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones esta circunstancia no se cumple , y atendiendo a la petición de buena parte del profesorado , la editorial QUERALT ha desarrollado esta colección de cuentos , que de una manera personalizada favorece en los niños la adquisición y la consolidación de estos conceptos básicos , imprescindibles para el desarrollo de las competencias básicas que deberán adquirir a lo largo de los estudios .

 
El texto de estos cuentos se ha impreso en dos tipografías : mayúsculas y letra ligada . De esta manera , el lector identifica rápidamente la tipografía con que normalmente aprenden las primeras palabras ( mayúsculas) , y la relaciona con la que utilizará a continuación en los primeros años de la Educación Primaria ( letra cursiva).


 
Esta colección está formada por 12 cuentos fantásticos , con una magnífica ilustración muy didáctica que facilita la adquisición de los objetivos y pega a la lectura 


 
Al final de cada cuento hay 3 páginas con actividades de comprensión.


 
Estos cuentos se dirigen a niños y niñas a partir de 3 años , porque los lean , si todavía no saben leer (de esta manera trabajan la comprensión oral ) , y porque los lean ellos mismos cuando sepan hacerlo.





 
Todos estos cuentos se pueden adquirir por separado o conjuntamente , presentados dentro de un estuche ideal para regalar.





Literatura Juvenil






Algunos títulos que pueden encontrar ...




El enigma de la ciudad del metro



Un viejo arquitecto decide construir en secreto una ciudad subterránea donde se accede por las líneas del metro . Santi y Jordi, atraídos por el extraño comportamiento de un vecino , descubren la ciudad y entran en contacto con una serie de personajes divertidos , excéntricos y misteriosos . Magos, marionetas y bichos salen del metro como los actores de un cuento . Toda la aventura se complica con la investigación policial de un comisario muy cuidadoso.


valores

Amistad , superación , confianza.




La casa encantada




La casa encantada narra la historia de un niño que se va a pasar una semana en el pueblo gerundense de sus abuelos , y allí , en la masía familiar , empieza a darse cuenta de que en aquella casa pasa algo insólito e inquietante , una "cosa " de la que no podrá escaparse fácilmente.


valores

Respeto, comprensión , amistad.




Animal de Compañía



A partir del anuncio de un perro perdido , Mario inventa un juego secreto para olvidarse de su soledad de cada tarde cuando sale de la escuela . Mario y el señor Gerard , jugadores ambos , se hacen muy buenos amigos y el juego funciona de primera ... hasta que alguien descubre el secreto y todo está a punto de estropearse . Imaginación y realidad se mezclan en una historia llena de humor y ternura.


valores

Cariño , ayuda a los demás , amistad.




Cuando sea mayor





Los sábados no hay escuela , por eso aprovechamos el día para hacer cosas diferentes, como ir al parque con los amigos y las amigas a jugar con el monopatín . Sin embargo, en Frederic debe quedarse en casa . Debe hacer una redacción muy complicada sobre todo porque aún no sabe qué quiere ser de mayor . Vaya! Consultar los grandes no siempre resuelve nuestros problemas.


valores

Toma de decisiones , valentía , responsabilidad.



profesores

Material disponible...



  • infantil
  • 1er ciclo
  • 2 º ciclo
  • 3er ciclo


Matemáticas Básicas







Descripción


Colección de 18 cuadernos basados ​​en los fundamentos básicos de la educación de las matemáticas en Primaria . En todos los cuadernos se combinan los ejercicios de números y operaciones , problemas y formas geométricas y medidas . La progresión de las actividades permite seguir una enseñanza personalizada .


valores


Potencian el razonamiento lógico y el cálculo mental , hacen pensar a los niños y niñas y, al mismo tiempo , los motivan y divierten . A través de las matemáticas se aprenderá a apreciar la tolerancia , la amistad y también el valor del esfuerzo .









Visita el blog de ​​Queralt, donde encontrarás juegos educativos ...



















  Todo esto y mucho más lo podrán encontrar en su página web















 Hoy os voy a hablar un poco a cerca de algunos de los títulos que encontraréis entre sus cuentos infantiles... 









Álex y Pancho tienen una misión

L ` abecedario fantástico ;  Gibert el jorobado

El abecedario fantástico ; Dónde está Dodo?

Cuentos sobre conceptos básicos ; El secreto de Carlota ( mucho / poco )

Cuentos para Aprender los números ; La familia del 0 y la pirámide de libros.




Las historias que narran estos cuentos están llenas de emoción y sentimientos, sí, pero además están cargadas de valores fundamentales (la amistad, el respeto...) por lo que vuestros hijos no sólo aprenderán conceptos básicos, números, el abecedario, ...sino que aprenden a ser personas con una integridad y unos valores que les enriquecerán mucho más como personas que los meros conocimientos, por eso, además de la calidad de sus cuentos, sus ilustraciones maravillosas, la cómoda lectura de sus letras y la fácil comprensión de sus textos es por lo que recomiendo los cuentos de Queralt Edicions, Además que sus ilustraciones a página completa entre las que incluyen los textos me parece una forma muy agradarble de sumergir a los pequeños en un mundo de fantasía y diversión en el que aprenden casi sin darse cuenta.


















Visita su página web


No hay comentarios:

Publicar un comentario