jueves, 20 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN CUCUT: COJÍN ERGONÓMICO NIDO BEBÉ


Línea dedicada al cuidado de la mujer y el bebé, especialista en cojines de lactancia, maternales y soporte del bebé

NACE UN NUEVO CONCEPTO:


DESCANSO Y ACOMODACIÓN POSTURAL


SOPORTE DEL RECIÉN NACIDO


Bienvenidos al nacimiento de la novedad de Cucut:  El Cojín ergonómico NIDO BEBÉ
 
Cucut ha desarrollado este nuevo concepto de soporte ergonómico para dar una solución práctica y adaptable en los primeros meses del Recién Nacido, dando una respuesta útil y acertada, de forma sencilla y económica, a su nueva situación facilitando su descanso y acomodación postural.

En los primeros meses de vida del bebé fuera del claustro materno, después de haber  permanecido en un medio acuoso en  postural fetal dentro de un espacio delimitado y protegido, se encuentra después del nacimiento, en un medio abierto, espacial y en contacto directo con su entorno lo que implica un cambio muy importante para nuestro recién nacido.




NACE UN NUEVO BEBÉ: NACE UN NUEVO CONCEPTO: NACE EL COJÍN ERGONÓMICO “ NIDO BEBÉ”



En Cucut han conseguido su objetivo:

“Crear un Cojín ergonómico para el bebé en forma similar de NIDO  que facilite la adaptación paulatina del bebé al medio extrauterino, pero manteniendo la comodidad de éste mientras se encontraba en el claustro materno, proporcionándole así confort preventivo y sensación de seguridad.”




Desarrollo Motor

El recién nacido parece un ser indefenso, sin embargo posee muchas capacidades que le permiten sobrevivir y transformarse en un ser evolucionado y maduro.

Dicha transformación motriz viene condicionada por varios factores.

Entre ellos cabe destacar su desarrollo Neuro-muscular, el cual le permitirá adquirir un tono de base en los músculos, la correcta evolución de las posturas (levantará la cabeza, se sentará y empezará a caminar) y los movimientos, que serán cada vez más coordinados (mejorará la manipulación y la marcha)

A medida que va madurando el sistema nervioso, va llevando a cabo el control del tono muscular, y por tanto de la postura, el equilibrio y los movimientos

Estas respuestas motrices se efectúan en sentido cefalo-caudal (desde la cabeza hasta los pies) y próximo-distal (desde la parte más próxima al eje del cuerpo, a la parte más alejada.)


Tono muscular
Se denomina tono muscular al grado de tensión o relajación de los músculos. Todo organismo, para mantener una posición equilibrada, necesita tener un nivel de tono determinado (mínima tensión).



Desarrollo Postural


El Cojín ergonómico NIDO BEBÉ  acompaña al recién nacido en sus primeros meses de vida  facilitando de una forma  ergonómica y sana (fisiológica y preventiva)    su desarrollo y adaptación postural después de un período prolongado en posición fetal.




Recién nacido:

Al nacer predomina una hipertonía (excesiva tensión de los músculos) en las extremidades superiores e inferiores, y un estado de hipotonía (excesiva relajación) en la cabeza y en el tronco.
Esto se manifestará en el mantenimiento de las posturas

Sosteniendo al bebé sentado, no controla los músculos del tronco, por lo que, no puede mantenerlo recto y tiende a incurvarlo. Tampoco puede sostener la cabeza, por insuficiencia en los músculos de la nuca, y los miembros no los puede extender por el exceso de tono de los flexores, dando lugar a la conocida como postura fetal.

Una característica general de las posturas en ésta etapa es la asimetría (el brazo y la pierna de un lado extendidos, y los del otro flexionados), y la tendencia constante a la flexión.
El centro de gravedad está por encima del ombligo.

Realiza movimientos globales (de todo el cuerpo) sin un fin concreto, como reacción frente a estímulos externos bruscos.

No levanta la cabeza del plano de apoyo.

Primer mes:
Boca arriba, levanta el mentón, poco y de forma imprecisa.
La hipertonía de extremidades disminuye, por lo que la posición fetal no es tan marcada.
Realiza movimientos de reptación sin desplazarse.

Segundo mes:
Boca arriba, el tono del tronco y la cabeza aún permanece débil, por lo que no puede mantener las posturas. Podrá ser capaz de tener la cabeza erguida al mantenerle sentado, sin embargo al levantarlo de la posición de decúbito le cae hacia atrás.
Pese a que mantiene la postura fetal, va realizando movimientos de brazos y piernas a la vez, y con más soltura.

Tercer mes:
Levanta la cabeza boca arriba de 45º a 90º.
Se interesa por su cuerpo, es la etapa de “mirarse las manos”.
Aumenta la relajación de las extremidades

Cuarto mes:
En este mes la mayoría de los bebés ya ha logrado un gran avance respecto a su nacimiento.
Boca arriba tiende a hacer impulso levantando la cabeza y parte anterior del tronco, hasta 90º.
Al levantarlo hacia la postura de sentado la cabeza sigue al resto del cuerpo (ya no se le cae hacia atrás), ya que va consolidando el tono del tronco y la nuca, aunque en la región lumbar necesitará un apoyo hasta que mantenga por sí solo la columna (en torno al 6º mes).
La planta de los pies reposa plana sobre la cama.
Intenta poner un pie sobre la rodilla opuesta.
Domina los músculos abdominales e intenta movimientos.


La posición que el cojín NIDO BEBÉ le proporciona, con los brazos ligeramente adelantados y extendidos delante de su propio cuerpo se facilita el contacto visual con su entorno, principalmente con sus padres cuando éstos se inclinan hacia él, activando una mejor coordinación manos/boca y manos/ojos, que se va adquiriendo en esta etapa.

Cojin ergonómico bebé


Otro aspecto muy beneficioso para la evolución y desarrollo del bebé es el masaje que le podrán realizar tanto papás como mamás…


Beneficios del Masaje para el bebé




Beneficios Físicos:

  • ·         Alivia la tensión muscular y reduce la hipertonía
  • ·         Mejora los cólicos abdominales
  • ·         Favorece el sueño tranquilo del recién nacido
  • ·         Mejora el sistema circulatorio
  • ·         Estimula el sistema nervioso, vigorizando o relajando, creando un estado de bienestar
  • ·         Alivia la congestión nasal


Beneficios Emocionales:

  • ·         Son bebés más atentos y curiosos
  • ·         Muestran mayor confianza en sí mismos y en su entorno
  • ·         Tienen una mejor relación con sus padres





Higiene

Por definición, la higiene es una ciencia que enseña las medidas adecuadas que se han de tomar para conservar la salud que, según los OMS, es el estado completo de bienestar físico, metal y social. Tener en cuenta cuando se trata de personas con una gran dependencia, como el caso de un bebé, estas cualidades van a ser exigidas no sólo a la persona mismo sino también y de manera importante a su entorno.



Tipos de higiene

Higiene general

Estudia aspectos globales que dependen de la relación del ser humano o con su habitad. En este grupo se encuentran: Higiene ambiental,  Higiene personal, Higiene alimentaria y, en la que nos centraremos:

Higiene postural: cuando se habla de la higiene postural, ésta se refiera a la postura correcta que se debe adoptar, ya sea en un ejercicio estático (por ejemplo estar sentado), como en un ejercicio dinámico (por ejemplo elevar un objeto).


Higiene especifica

La higiene infantil: comprende todas las medidas que fomentan y conservan la salud, y previenen las enfermedades en la infancia, por ser ésta una etapa el desarrollo evolutivo caracterizada, entre otras, por el tamaño, por la inmadurez general, etc.



ERGONOMÍA POSTURAL

Base del nuevo concepto Cucut para el desarrollo del cojín Nido Bebé

La ergonomía postural parte de la higiene postural.

El bebé debe colocarse en posición de acostado sobre su espalda adoptando una posición semi fetal con hombros y columna ligeramente curvados.

La posición del cuerpo y movilidad de la cabeza, conjuntamente, debe facilitarse con un asentamiento anatómico en forma de cuña que evite sobretensiones en cuello, cervicales y exceso de presión en el hueso occipital al mismo tiempo de mantener una posición semi-elevada de la cabeza y tórax. (aprox.30º)


Son múltiples los beneficios que nos llevan a los profesionales de la salud a aconsejar que, en esta primera etapa, en bebés sanos, y hasta que éstos no sean capaces de girar sobre sí mismos por sus propios medios (entre los 3 y 4 meses) se les acueste sobre su espalda (posición “boca arriba”).






Pero antes de hablaros de beneficios es preciso que sepamos de los problemas que éstos nos pueden librar a nosotros, los padres, y a nuestros bebés…






Plagiocefalia Posicional

La plagiocefalia posicional consiste en una deformidad craneal producida como consecuencia de la presión constante ejercida al permanecer en la misma postura, “boca arriba” ya que el cráneo del bebé es aún maleable.

 Tras descubrir el impacto positivo en cuanto a la prevención del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante que tenía el dormir “boca arriba” (con una incidencia un 50% menor), se advirtió que un efecto colateral negativo de esta posición derivaba en el aplanamiento le los occipitales.




Tienen mayor riesgo:

·         Los niños que permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, prácticamente inmóviles, tienen mayor probabilidad de desarrollar esta deformidad.
Los niños mantenidos en las cunas muchas horas en la misma postura durante el primer mes de vida.
La plagiocefalia posicional puede ser diagnosticada rápida y fácilmente, observando la forma de la cabeza

Profilaxis
(Medidas de Prevención)

·         Colocar al niño “boca abajo”, siempre despierto y bajo vigilancia, al menos 1 hora al día, media por la mañana y media por la tarde.

·         Durmiendo “boca arriba”, cambiar de lado el apoyo de la cabeza, alternativamente.
·         Evitar superficies extremadamente duras o que ejerzan presión.

·         Realizar cambios en la posición de la cuna en la habitación (el niño coloca su cabeza hacia el lado en que oye ruido)




Síndrome de Muerte Súbita del Lactante



Factores ambientales:

         Posición “boca abajo” o de lado durante el sueño

                  Ambiente que rodea al sueño: dormir sobre superficie blanda, colecho y otros.





Posición para dormir

La posición “boca abajo” para dormir constituye el factor  de riesgo “modificable” más importante para el SMSI, ya que puede provocar la asfixia del bebé. La posición “de lado” es igualmente un factor de riesgo al ser considerada “inestable” dada la mayor probabilidad de que el niño acabe durmiendo en prono al perder esa posición. También estaría en relación con la postura que potenciaría el reflujo gastroesofágico y podría reducir la oxigenación en los más pequeños

Objetos sueltos presentes en la cuna como colchas, mantas, almohadas y protectores de la cuna sueltos constituyen también un factor de riesgo importante por ahogamiento o asfixia

Para disminuir el riesgo de muerte súbita se recomienda acostar al bebe en su cuna, boca arriba, sobre colchón firme, sin almohada.



Reflujo gastroesofágico

Entendemos por reflujo gastroesofágico al retorno sin esfuerzo del contenido gástrico a la boca de forma esporádica y especialmente después de las comidas, que se da hasta en el 18% de los lactantes. En la mayoría de los casos, éste suelen ser de carácter fisiológico, debido a la inmadurez del sistema digestivo, y se reduce después del tercer mes.



Tratamiento postural:

Se aconseja no movilizar al bebé en forma intempestiva después de comer, ya que es cuando más se produce el reflujo.

Asimismo se recomienda para dormir optar por la posición supina, en plano inclinado a 30 a 45 grados con algún arnés o soporte que evite que se doblen sus piernas, y evitando el uso de colchones blandos.




Gases


Los gases son un producto natural del sistema digestivo en los bebés. Sin embargo, las excesivas cantidades de gas pueden provocar serias molestias y dolor abdominal, lo que ocasiona que el bebé esté incómodo, irritable o llore constantemente.

La causa más común se debe a que ingieran mucho aire al llorar, succionar o tragar, aunque también pueden deberse al proceso digestivo normal de la leche (u otros alimentos) así como intolerancia a la misma.

El tratamiento postural puede ayudar a tu bebé (y a los papás) a estar más feliz y confortable.
Algunos ejercicios, como acostar al bebé con las piernas dobladas hacia arriba (es decir, por encima de la altura de su cuerpo) o el llamado ejercicio "bicicleta" (coger las piernecitas y flexionarlas de una en una, como si pedaleara) ayudan al niño a expulsarlos.












Los masajes en la barriga también ayudan muchísimo. Aprovecha cuando esté tumbado boca arriba para realizarle unos masajes de forma circular en el sentido de las agujas del reloj para estimular el movimiento intestinal y facilitarle así expulsar los gases.









El Sueño y el Descanso en los bebés




El sueño y descanso del bebé son de las cosas más necesarias para su desarrollo, por lo que un recién nacido puede llegar a dormir unas 18 horas al día.  El sueño resulta de hecho tan importante como la comida, ya que supone una función evolutiva imprescindible para un adecuado crecimiento físico y desarrollo neurológico y emocional del niño. Esto se debe a que durante el sueño la hipófisis segrega la hormona del crecimiento.

También es una forma suave de adaptarse al mundo fuera del vientre de su mamá.

La cantidad de horas de sueño va disminuyendo a lo largo de la infancia, así pasa de dormir entre 16 a 20 horas de recién nacido a unas 10-14 a los seis meses.

El recién nacido se despierta cada 3 horas aproximadamente, regulado por la alimentación.
A los 3 meses, ya puede desaparecer el despertar nocturno y dormir 5-6 horas seguidas.


Es recomendable seguir ciertos hábitos de sueño saludables:

·         Ambiente oscuro, silencioso, temperatura adecuada ( sin abrigo excesivo)
·         Horario regular a la hora de acostarse y despertar  (rutina)
·         Rutinas agradables ( baño, cena, entorno adecuado)
·         Acostar al niño despierto para que logre conciliar el sueño solo




El Cojín ergonómico NIDO BEBÉ ha sido concebido pensando en paliar estas problemáticas (principalmente la plagiocefalia posicional y el síndrome de muerte súbita del lactante)  y aportar una ayuda sana y eficaz al desarrollo  del Recién Nacido en sus primeros meses.

*Diseñado anatómicamente para bebés sanos nacidos a término.





TESTADO EN CLINICAS MATERNALES CON ASESORAMIENTO DE NEONATÓLOGOS, MATRONAS Y FISIOTERAPEUTA



Cojín Ergonómico NIDO BEBÉ
Acomodación Postural
Beneficios
Apoyo anatómico cervical
Ayuda a soportar el peso de la cabeza de forma compartida entre el cuello, hombros y la espina dorsal facilitado con su sistema de soporte-guía del cuello-cabeza.
Previene la plagiocefália posicional al evitar una sobre presión de apoyo al permitir los giros naturales de la cabeza del bebé. 
Cuña (30º) cervical
La posición semi-incorporado que adopta el bebé facilita la digestión y reduce la incidencia de regurgitaciones.

Al no permanecer el bebé en una posición horizontal extendida facilitamos una correcta respiración potenciada por la posición de la cabeza que mantiene las vías respiratorias despejadas siendo una buena prevención de infecciones de las mismas por este motivo.

Rulos laterales de seguridad
Mantienen al bebé en una buena posición evitando posturas incorrectas o forzadas y es un elemento más de protección y seguridad para él.
Rulo de contención  y apoyo 
Prevención y tratamiento de la acumulación excesiva de gases gracias a la posición de cadera abierta y piernas flexionadas, con la consiguiente relajación del abdomen, que se consigue con el apoyo del soporte de contención.

La elevación de las piernas, en relación a la posición del bebé, facilita la circulación sanguínea especialmente la de retorno.

Colocado contra el culito del bebé evita su deslizamiento.
Otras propiedades
Beneficios
Funda extraíble y lavable
Proporciona mayor higiene al bebé y comodidad para él así como para los padres a la hora del aseo del entorno del bebé y facilita que éste esté en las mejores condiciones posibles en todo momento.
Banda móvil y extraíble


Ambos elementos, soporte y laterales, están fijados a una banda móvil para adaptarse al crecimiento del bebé y poderse utilizar independientemente fuera del NIDO  BEBÉ.  Por ejemplo, directamente en su cuna o moisés, impidiendo que se gire y quede acostado sobre su vientre.*
Ideal en el “colecho” ya que al quedar el bebé en una posición más elevada y mantenerlo boca arriba evitamos el riesgo accidental de asfixia por aplastamiento o posición boca abajo
Los beneficios del colecho son variados: facilita la lactancia materna, potencia el vínculo afectivo entre padres e hijos y sincroniza los ciclos de sueño entre la madre y el bebé entre otros.
Igualmente es un práctico soporte, en casa o en el Centro maternal, para los ejercicios de relajación y masaje del bebé.

* Si se desea una posición  de semi-recostado lateral deberá quitarse la espuma del rulo transversal. 



 A continuación os muestro una serie de imágenes que ilustran estas CARACTERÍSTICAS y sus citados BENEFICIOS.


















NI  SUAVE, NI  DURO, NI PLANO = ERGONÓMICO








Características físicas del Cojín NIDO BEBÉ











Fácilmente Desenfundable

Para una mejor limpieza y mayor comodidad de las mamás





Composición del Cojín NIDO BEBÉ

·         Tejido 50% Alg 50% Pol. (Fundas extraíbles y lavables)  
·         Relleno interior: Espuna poliuretano 15 kg/m2







Usos del Cojín ergonómico NIDO BEBÉ


Uso doméstico

·         Complemento ideal de cunas y moisés en los primeros meses del bebé.                 
·         Lo ideal es colocarlo a nivel del suelo encima de una alfombra o textil de protección.
·         Muy útil en el “colecho” y como soporte para los ejercicios de relajación y masaje del bebé.


Uso clínico

·         En consultorios.
·         Para bebés con ciertas patologías leves.
·         Complemento ideal en incubadoras y salas NIDO. Bajo supervisión médica.
·         Soporte, práctico y seguro, en las exploraciones médicas y para Centros Maternales.




IMPORTANTE:

·         Siempre con supervisión de un adulto

·         En las utilizaciones en la cuna y moisés asegúrese que quedan al menos 20 cm entre la parte superior del Cojín ergonómico NIDO BEBÉ  y la parte superior de los lados o barandillas.

·         Se recomienda en los moisés, de laterales bajos, quitar el colchón  y poner el  Cojín ergonómico NIDO BEBÉ a fin de mantener siempre la altura de seguridad.

·         Evitar colocarlo en lugares altos y/o con riesgo de deslizamiento. 













Precauciones:

No debe utilizarse en capazos y sillas de paseo al quedar el bebé excesivamente alto y con falta de fijación del Cojín ergonómico NIDO BEBÉ representando un serio riesgo.


Cuando el bebé intente, por sus propios medios, cambiar la posición elevándose o girando sobre sí mismo (aproximadamente entre los 3 y 4 meses) debe dejar de utilizar el Cojín ergonómico NIDO BEBÉ  ya que el bebé ya no lo necesita representando un serio riesgo.



Presentación del Cojín Ergonómico NIDO BEBÉ

Para mayor comodidad de transporte y conservación, el Cojín Ergonómico NIDO BEBÉ viene presentado en esta práctica y cómoda bolsa transparente que lo protegerá del polvo y otros agentes externos que pudieran favorecer su deterioro al conservarlo en casa o durante su transporte. Además la bolsa cuenta con un cómodo asa para su transporte.



En el embalaje original se incluyen además unas sencillas instrucciones para un correcto uso del mismo, así como sus características principales y las precauciones que deberemos tomar en consideración.








No os perdáis los NUEVOS MODELOS del Cojín Ergonómico NIDO CUCUT para la NUEVA TEMPORADA


















Si queréis saber más a cerca de Cucut, de éste y otros productos, no dejéis de visitar su Web:


Para estar atentos a todas sus novedades, no os olvidéis de seguir a Cucut en Facebook:








Si te ha gustado este post,
¡No olvides comentarlo!






Para consultar más a cerca de los temas de salud tratados en este post, 
os incluyo la webgrafía empleada en el desarrollo del mismo:

48 comentarios:

  1. yo ya los conocia,tiene cosas maravillosas para nuestros pekes,me encanta,gracias por su presentacion

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien, lo veo muy comodo y seguro para el bebe.

    ResponderEliminar
  3. me encanta se le ve super praztico precioso soy tamy en facebook

    ResponderEliminar
  4. Ya lo conocia y esta muy bien se ve muy comodo y seguro para el bebe

    ResponderEliminar
  5. Lo conocia lo veo practico comodo y seguro me encanta

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, me parece súper útil para la comodidad y bienestar del bebé

    ResponderEliminar
  7. una presentacion muy completa no los he visto personalmente los conozco de los blogs muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Participo en el sorteo (extra)

    ResponderEliminar
  9. que gran sorteo me gustan todas las cosas que tienen en su pagina web mi nombre en facebookm es cristina del sol muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cojines de lactancia!

    ResponderEliminar
  11. me encantan estos cojines de lactancia son muy practicos y muy comodos tanto para el bebe como para la madre

    ResponderEliminar
  12. Lidia Giménez Villegas2 de diciembre de 2014, 1:05

    Me encanta! Mi bebé nacerá en enero y quiero el mejor cojín de lactancia para mi hijo y para mi!
    Extras, participo en el sorteo navideño La Monita Revoltosa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! es muy práctico!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cojin nido, es perfecto e ideal para los mas pequeños

    ResponderEliminar
  15. este cojin es una gran ayuda para todas las madres y padres, ya que nos ayuda a cuidar mejor a nuestro bebe, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta éste cojín,tiene que ser súper cómodo por lo que se ve ,mi bebe nace en Marzo y ojalá tengamos suerte :D GRACIAS POR DAR ESTA OPORTUNIDAD A LAS MAMIS y suerte a todas ;)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho los cojines de lactancia! !Nunca los había visto, pero tengo que decir que estoy encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba comentar sobre estos fantásticos cojines ergonómicos ....
      Me parece que en las charlas de la matrona tendrian que hablar dos ya que creo que muchos problemas futuros de espalda etc.asi se podrían evitar !! Son una pasada :)

      Eliminar
  18. Me encanta todo lo que esta relacionado con Cucut. Excelente calidad!

    Gracias por el sorteo.

    Soy Cristina Ortola Tello en facebook

    ResponderEliminar
  19. me encantan todos los productos que tiene, yo con mi bebe lo tengo casi todo de cucut

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la casa y sus productos...me parecen muy buenos para los bebes

    soy aintzane lopez facebook

    ResponderEliminar
  21. Me parece interesantisimo y una seguridad para nosotros los padres que evite la muerte subita y prevenga los colicos, son todo ventajas y merece la pena tener uno para nuestros bebes, muchas gracias por darnoslo a conocer

    ResponderEliminar
  22. Me fascina todas las ventajas que tiene el cojin. . Previene muchas cosas que tememos los padres y ademas ayuda a la postura del bebé que este cómodo.. Gran producto habeis creado.. me encanta. . Gracias. .

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, es perfecto para los peques!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta es perfecto tiene todo para que los bebés esten en la posición perfecta me ha gustado mucho todas las ventajas que tiene .

    ResponderEliminar
  25. me gusta porque ayuda a la prevención y tratamiento de la acumulación excesiva de gases del niño y me parece muy útil y seguro.Además tienen unos diseños muy chulos

    ResponderEliminar
  26. Me parece un post muy completo. Me has resuelto todas las dudas que tenia. Gracias. Participo en el sorteo. En Fb soy Marta Ballesteros.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan el cojín nido. Es fantástico y el color que mas me gusta es a rayas marrones y blancas.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta todo lo que esta relacionado con Cucut. Excelente calidad! Muchas Gracias por este Gran Sorteo.Espero,tener suerte.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esta muy bien se ve muy comodo y seguro para el bebe

      Eliminar
  29. Ya lo conocia y esta muy bien se ve muy comodo y seguro para el bebe

    ResponderEliminar
  30. Me parece un cojín estupendo para los pequeños

    ResponderEliminar
  31. Me encanta!.participo en el sorteo.extra!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la multitud de ventajas q ofrece para los recién nacidos. Lo del reflujo me hubiera venido genial con mi hija!participo n l sorteo

    ResponderEliminar
  33. Hola, participo en el sorteo.Me parece un producto supernovedoso y creo que es buenisimo para los bebes.Gracias por el sorteo y un saludo

    ResponderEliminar
  34. nunca lo habia visto participo en el sorteo me parece que es super comodo tanto para el bebe como para la mama

    ResponderEliminar
  35. siempre me ha gustado desde que lo vi la primera vez lo veo comodo tanto para la mama como para el niño, no se le hace daño en la espalda, no se puede caer y es totalmente seguro a mi personalmente me encanta

    ResponderEliminar
  36. No lo tengo, para lo conozco por una amiga, y está encantada con él. Muy cómodo para el peque y también para ella.

    ResponderEliminar
  37. me encanta porque es muy practico y comodo

    ResponderEliminar
  38. CAMPANILLA PORTUENSE. me encantan, son muy practicos y perfectos para los bebes. Quiero unooooo.

    ResponderEliminar
  39. Yo ya había oído hablar de ellos, me encantan todos sus productos. Son preciosos y muy practicos, ideales para los más pequeños de la casa. Participo en el sorteo. Facebook MaryJo Salinas

    ResponderEliminar
  40. Sin duda es un imprescindible! Participo en el sorteo,
    Muchas gracias por realizarlo y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho esta marca porque sus diseños son innovadores, de calidad, seguros, confortables y muy bonitos!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta, es innovador y viene genial!! es una página con muchos productos innovadores y de buena calidad

    ResponderEliminar
  43. Me encantaria poder probarlo con mi bebe que nace en marzo! Todo lo de la marca cucut es de una grandisima calidad

    ResponderEliminar