jueves, 16 de enero de 2014

12 Prácticos Consejos para la Seguridad Infantil en Casa:
 
 
 
 
 
 
 
La mayoría de los accidentes con niños pequeños ocurren en casa. Unos dos millones y medio de niños resultan lesionados o mueren cada año a causa de los peligros dentro de casa. Lo bueno es que muchos de estos incidentes pueden evitarse: utilizando dispositivos sencillos de seguridad infantil que se encuentran hoy en el mercado.
Cualquier dispositivo que compre ha de ser lo suficientemente sólido como para evitar que su hijo se lesione y de uso fácil para usted. Es importante seguir con atención las instrucciones de instalación. Además, si tiene hijos mayores en casa, asegúrese de que vuelven a asegurar los dispositivos de protección.
1 Utilice Cerraduras de Seguridad en los armarios y cajones de la cocina, cuartos de baño y otras zonas de la casa para ayudar a evitar envenenamientos y otras lesiones. Las cerraduras y picaportes de seguridad en armarios y cajones pueden ayudar a evitar que los niños tengan acceso a medicamentos, productos de limpieza, cuchillos y otros objetos punzantes.
Los picaportes de seguridad no constituyen una garantía de protección, pero pueden dificultar el acceso de los niños a sustancias peligrosas.
2 Utilice Puertas o Rejas de Seguridad para ayudar a evitar que los niños caigan por las escaleras y para mantenerlos alejados de zonas peligrosas. Busque rejas de seguridad que los niños no puedan hacer caer con facilidad, pero que los adultos puedan abrir y cerrar sin dificultad. Para lo alto de una escalera, las rejas atornilladas a la pared son más seguras que las rejas a presión.
3 Utilice Cerraduras y Protectores de Perilla Para las Puertas para ayudar a evitar que los niños entren en habitaciones y otras zonas de la casa que encierren peligros potenciales (productos tóxicos, cables sueltos, objetos frágiles…). Las cerraduras y los protectores de perilla para las puertas pueden ayudar a mantener a los niños alejados de éstos lugares, incluidas las piscinas.
Asegúrese de que el protector de la perilla para la puerta sea suficientemente sólido para no romperse, pero que permita que un adulto lo pueda abrir rápidamente en caso de emergencia.
4 Utilice Dispositivos Anti-quemaduras (Termostatos) para los grifos y duchas y gradúe la temperatura de su calentador de agua en 38ºC para ayudar a evitar quemaduras con el agua caliente.
Puede necesitar a un fontanero para instalarlos.
5 Utilice Detectores de Humo cerca de las zonas con mayor peligro de incendio (cocina, salón…) y de los dormitorios para alertarle en caso de incendio. Los Detectores De Humo son dispositivos de seguridad esenciales para proteger contra la muerte y las lesiones causadas por incendios.
Examine los detectores de humo una vez al mes para asegurarse de que funcionan. Si los detectores funcionan con pilas, cámbielas una vez al año por lo menos.
6 Utilice Rejas y Redes de Seguridad para ayudar a evitar caídas desde ventanas, balcones, superficies abiertas y descansillos de escaleras. Las rejas de ventanas y las redes de seguridad para los balcones y superficies abiertas pueden ayudar a evitar caídas peligrosas.
Examine con frecuencia estos dispositivos de seguridad para asegurarse de que son seguros y están instalados y se mantienen adecuadamente. La distancia entre los barrotes de las rejas de una ventana no ha de superar los 10cm para evitar que los más pequeños metan la cabeza entre los barrotes. Si tiene rejas de ventana, asegúrese de que al menos una ventana en cada habitación puede utilizarse fácilmente como vía de escape en caso de incendio. Las redes metálicas para las ventanas no son eficaces para evitar que los niños se caigan por las ventanas.
7 Utilice Protectores De Esquinas y Ángulos para ayudar a evitar lesiones causadas por caídas contra las esquinas puntiagudas de los muebles.
8 Utilice Tapas y Placas de Enchufe para ayudar a evitar electrocuciones. Las tapas y placas de enchufe pueden ayudar a proteger a los niños de electrochoques y posibles electrocuciones.
Asegúrese de que los niños no puedan quitar con facilidad estos protectores de enchufe y que sean suficientemente grandes para que los niños no puedan atragantarse con ellos.
 
 
9 Utilice un Detector de Monóxido de Carbono (CO) fuera de los dormitorios para ayudar a evitar envenenamiento con CO. Un detector de monóxido de carbono puede ayudar a evitar el envenenamiento con CO. Estos dispositivos han de ser instalados cerca de áreas de su casa que se usan para dormir. Las casas en las que deben utilizarse detectores de CO son las que se calientan con gas natural o petróleo o que tienen garajes adosados.
10 Corte las cuerdas de persianas y utilice Borlas de Seguridad para ayudar a evitar la estrangulación de niños en lanzada de cuerdas de persianas. Las borlas de seguridad para cuerdas de persianas en las minipersianas y los dispositivos de tensión en las persianas verticales y cordeles de cortinas pueden ayudar a evitar lesiones graves.
Si se trata de minipersianas más viejas, corte la lanzada de la cuerda, retire la hebilla y coloque borlas de seguridad en dicha cuerda. Asegúrese de que las cuerdas de persianas verticales y cortinas más antiguas tienen dispositivos de tensión o sujeción para mantener las cuerdas en tensión. Al comprar minipersianas nuevas, persianas verticales y cortinas, pida dispositivos de seguridad para evitar la estrangulación de niños.
11 Utilice Topes y Soportes de Puertas para ayudar a evitar lesiones en los dedos y las manos. Asegúrese de que todo dispositivo de seguridad para las puertas sea fácil de usar, no lo puedan manipular fácilmente los más pequeños y no corra el riesgo de romperse en trozos pequeños que podrían presentar peligro de atragantamiento para los niños pequeños.
12 Utilice un Teléfono inalámbrico para facilitar la vigilancia continua de sus hijos de corta edad, en particular cuando estén en bañeras, piscinas y otras áreas potencialmente peligrosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario